sábado, 15 de septiembre de 2012

Dame tu perdón




¡¡Ay Señor!!
Perdona mis pecados.

Mil veces he manchado tu nombre
por las injusticias que conmigo has cometido,
me dejaste huérfano de pequeño,
sufrimiento y dolor he sentido.
El hambre me arrastro hasta tu casa,
mendigo he sido toda la vida
y los que predicaban en tu nombre
me dijeron, ¨ para ti no hay comida ¨

¡¡Ay Señor!!
perdona mis pecados.

Me he reído de tus leyes
en la puerta de la iglesia
y a tus fieles he maldecido
cuando te estaban haciendo penitencia.
Me he burlado del que más tiene
en mis andares de desespero,
buenos caballos, ejemplares ropajes,
todos con buen dinero.
Me apartaban a empujones
por los andrajos que tenía
y después acudían a tu presencia
diciendo, ¨ viva la fe mía ¨
Me he mantenido de limosnas
que los pobres, siendo pobres me ofrecían,
apenas tenían queso, legumbres o pan,
pero me daban lo que tenían.
Y tú dando más miseria
al que menos lo necesitaba,
pero al rico lo protegías
porque tus arcas llenaba.

¡¡Ay Señor, Señor!!
perdona mis pecados.

En las puertas del infierno yo me encuentro,
con miedo y pesares he vivido,
humillaciones y maltrato he pasado
pero a ti nada te he pedido.
Ahora que mi muerte está cerca
sólo una cosa te pido,
que hagas mejor tu justicia
y puede y sólo puede
que si acudo a tu presencia,
te ame y seas querido.














   

No hay comentarios:

Publicar un comentario